sábado, 14 de abril de 2012

España, líder por la cola de desequilibrios macroeconómicos




  • España, líder por la cola de desequilibrios macroeconómicos

    Bruselas tiene colocada a España en el último puesto de la lista de los que mayoresdesquilibrios macroeconómicos padecen de la Eurozona, junto con Chipre. A partir de esta premisa es desde la que está operando la delegación de técnicos de la Comisión Europea, que hoy finalizarán su trabajo en Madrid y regresarán a la capital comunitaria para informar directamente al departamento que dirige el comisario económico, Olli Rehn. Ya hay fecha para el dictamen final, será el 22 junio. Será entonces cuando el Ecofin decida si España merece ser sancionada o, por contra, se le da más tiempo para que haga reformas. España suspende en estos momentos 6 de los 10 indicadores analizados por la UE: deuda privadadeuda públicatasa de parodéficit exterior, posición inversora internacional y evolución de la cuota de exportaciones

  • Permisos de trabajo a abuelos alemanes para cuidar de los nietos

    La canciller alemana, Angela Merkel, se propone conceder a los abuelos un permiso de trabajo pagado de tres años para que puedan cuidar de sus nietos. En Alemania, como en la mayoría de países de la UE, más del 50% de los abuelos se tiene que hacer cargo de sus nietos durante la jornada laboral para que las madres y padres puedan trabajar. Bajo el lema, 'Una familia fuerte, un país fuerte', Merkel dará ahora a los mayores alemanes con nietos que decidan acogerse a la medida unas condiciones similares al permiso de maternidad que existe actualmente en Alemania, que otorga a los padres un año, prorrogable a tres, cobrando el 67% del sueldo.

  • Reino Unido quiere eliminar las tabacaleras del país

    Reino Unido se plantea prohibir las marcas de tabaco impresas en las cajetillas, como paso previo para expulsar a las compañías tabacaleras del país. Tras prohibir ya la exposición del tabaco de los mostradores, el Gobierno británico va más allá y está a punto de sacar adelante esta nueva ley, que eliminaría toda marca de las cajetillas, para pasar a ser blancas. El propioEjecutivo de David Cameron admite de manera abierta que la intención es que las compañías tabacaleras no dispongan de ningún tipo de negocio en Reino Unido, país en el que las cifras oficiales señalan que mueren 100.000 personas al año como consecuencia de los efectos nocivos del tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario